For Faith

Steady

Yes, all around us there’s anxiety. Yes, concerns are legitimate. Yes, the market is down and meetings are being cancelled all around. Yes, even how we do church is being disrupted. Yes, there’s still a lot we don’t know. What we do know is that a spirit of panic is not necessary for the facing of these days. What we do know is that God has given us reason and skill. What we do know is that now is the time to encourage, care for, and pray for one another. Now is the time for taking necessary precautions. (How about each time you wash your hands you use that as prayer time!).

What is distinct about us is that we are in a relationship with a non-anxious, never sleeping God who begs us to cast our cares in his direction. This virus comes while the Church is observing Lent. So, rather than the giving up of chocolate and ice cream, maybe we can switch our discipline to practicing what it means to rest in God. The start of that practice for me always begins with a word from scripture. How about this: “…be calm, cool, and steady, accept and suffer unflinchingly every hardship, do the work of an evangelist, fully perform all the duties of your ministry.” Remember, beloved, we are not anxious like those who don’t know God. And we don’t go stoic or perform steadiness either. For us, God’s steadiness causes steadiness in us especially for the facing of these days.

God bless you.

2 Timothy 4:5


“Estable”

Sí, a nuestro alrededor hay ansiedad. Sí, las preocupaciones son legítimas. Sí, el mercado está caído y las reuniones se están cancelando por todas partes. Sí, incluso cómo hacemos el servicio en la iglesia está siendo interrumpido. Sí, todavía hay muchas cosas que no sabemos. Lo que sí sabemos es que no es necesario tener un espíritu de pánico para enfrentar estos días. Lo que sí sabemos es que Dios nos ha dado razón y habilidad. Lo que sí sabemos es que ahora es el momento de apoyarnos, cuidarnos y orar unos por otros. Ahora es el momento de tomar las precauciones necesarias (¡Qué tal si cada vez que te laves las manos usas ese tiempo como tiempo de oración!).

Lo que es distinto de nosotros es que estamos en una relación con un Dios que no está ansioso, que nunca duerme y que nos ruega que le enviemos nuestras preocupaciones. Este virus aparece mientras la Iglesia observa la Cuaresma. Entonces, en lugar de renunciar al chocolate y al helado, quizás podamos cambiar nuestra disciplina a practicar lo que significa descansar en Dios. El comienzo de esa práctica para mí siempre comienza con una palabra de las Escrituras. Qué tal esto: “…sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio”. Recuerda, amado, no estamos ansiosos como aquellos que no conocen a Dios. Y tampoco nos volvemos estoicos ni nos mantenemos firmes. Para nosotros, la constancia de Dios nos causa estabilidad, especialmente para enfrentar estos días.

Dios te bendiga.

2 Timoteo 4:5


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Greater

“Life is not what you see, but what you’ve projected. It’s not what you’ve felt, but what you’ve decided. It’s not what you’ve experienced, but how you’ve remembered it. It’s not what you have forged, but what you’ve allowed. And it’s not who’s appeared, but who you’ve summoned. This should serve you well, beloved, until you find what you already have.” The Apostle Paul said it this way, “God will not be mocked, you reap what you sow.” Jesus said it this way, “Greater is the One in you than the one that is in the world.”

Amy Sherald, Painter.
Galatians 6.7
1 John 4. 4


“Más Poderoso”

“La vida no es lo que ves, sino lo que has proyectado. No es lo que has sentido, sino lo que has decidido. No es lo que has vivido, sino cómo lo has recordado. No es lo que has creado, sino lo que has permitido. Y no es quién apareció, sino a quién has llamado. Esto debería servirte bien, amado, hasta que encuentres lo que ya tienes”. El apóstol Pablo lo dijo de esta manera: “De Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”. Jesús lo dijo de esta manera: “El que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo”.

Amy Sherald, Pintora.
Gálatas 6:7
1 Juan 4:4


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Abandon

Lent is a gift, it’s 40 days where we without shame or guilt can identify, confess and abandon ideas and habits that frustrate God, injure us and our neighbors. One behavior we must abandon is the Death Penalty. We must confess that we chose ignorance, indifference or vengeance as individuals and as a state in this matter. And, we must be clear there’s no justification for Capital Punishment in the life and teaching of Jesus. None! The Episcopal Church as a whole has been opposed to Capital Punishment since 1958. Right now the state of Georgia is entertaining a bi-partisan bill HB 702 that replaces the death penalty with life, without the possibility of parole. This Lent, I am asking you to join me in opposing state sanctioned murder reserved for the poor and the mentally ill in our state. Below you will find information and concrete steps on how you can make a difference.

I wish you a holy and restorative Lent.

Click here for more about HB702 and to find resources for your parish.


“Abandonar”

La Cuaresma es un regalo. Son 40 días en los que sin vergüenza o culpa podemos identificar, confesar y abandonar ideas y hábitos que frustran a Dios, nos hieren a nosotros y a nuestros vecinos. Un comportamiento que debemos abandonar es la pena de muerte. Debemos confesar que elegimos la ignorancia, la indiferencia o la venganza como individuos y como estado en este asunto. Y debemos tener claro que no hay justificación para la pena capital en la vida y enseñanza de Jesús. ¡Ninguna! La Iglesia Episcopal se ha opuesto a la pena capital desde 1958. En este momento, el estado de Georgia está considerando un proyecto de ley bipartidista HB 702 que reemplaza la pena de muerte con cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional. En esta Cuaresma, les pido que se una a mí para oponerse al asesinato sancionado por el estado reservado para los pobres y los enfermos mentales en nuestro estado. A continuación encontrarán información y pasos concretos sobre cómo pueden marcar la diferencia.

Les deseo una Cuaresma santa y restauradora.

HB702 recursos 


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Going Wrong

Jesus’ teachings can sound outrageous! For him, angry words are the same as murder; a lustful heart is the same as committing adultery. Divorce can be legal cover for selfishness and the practice of hiding our true selves beneath fine sounding words is empty and leads to us going wrong. The warning here is obvious; big sins and callous hearts find their beginning in our small, socially acceptable behavior. So stop and listen to your heart. Review the items you’ve laid on the altar of your heart and ask God for help in purging what needs to be purged.  

Matthew 5:21-37


“Yendo Mal”

¡Las enseñanzas de Jesús pueden sonar escandalosas! Para él, las palabras dichas con enojo son lo mismo que el asesinato. Un corazón lujurioso es lo mismo que cometer adulterio. El divorcio puede ser una cobertura legal para el egoísmo y la práctica de esconder nuestro verdadero ser debajo de palabras que suenan bien está vacía y nos lleva a equivocarnos. La advertencia aquí es obvia; los grandes pecados y corazones insensibles encuentran su comienzo en nuestro pequeño comportamiento que es socialmente aceptable. Así que detente y escucha a tu corazón. Revisa los artículos que has puesto en el altar de tu corazón y pídele a Dios ayuda para despejar lo que necesita ser despejado.

Mateo 5:21-37


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I Love You

When I hear Aretha Franklin sing those words, I hear God speaking to each of us:

If you want my lovin’ / If you really do / Don’t be afraid baby

Just ask me / Ya know I’m gonna give it to you / Oh and I do declare (I do)

I wanna see you with it / Stretch out your arms little boy / You’re gonna get it / ‘Cause I love you, oh (Baby, baby, baby I love you) / There ain’t no doubt about it  / Baby I love you (Baby, baby, baby I love you) / I love you, I love you, I love you, I love you, baby, I love you.

If you feel you wanna kiss me / Go right ahead I don’t mind /

All you got to do is snap your fingers / And I’ll come a runnin, I ain’t lyin’ (I ain’t lyin’) /

And oh what you want / Little boy you know you got it /

I’d deny my own self / Before I see you without it / ‘Cause I love you /

Ain’t no doubt about it baby I love you (Baby, baby, baby I love you) /

I love you, I love you, I love you, I love you, baby I love you.

Watch Aretha Franklin perform her hit song “I Love You,” which reached #4 on the Billboard Hot 100 singles in 1967


“Te Amo”

Cuando escucho a Aretha Franklin cantar esas palabras, escucho a Dios hablándonos a cada uno de nosotros:

“Si quieres mi amor / Si de verdad lo quieres / No tengas miedo bebe
Sólo pregúntame / Tú sabes que te lo daré / Oh y lo declaro (lo hago)
Te quiero ver con el / Estira tus brazos pequeño / Lo vas a recibir / Porque te amo,
Oh (bebe, bebe, bebe te amo) / No hay duda / Bebe te amo (bebe, bebe, bebe te amo) / te amo, te amo, te amo, te amo, bebe, te amo.

“Si sientes que quieres besarme / Hazlo, no me molesta /
Todo lo que tienes que hacer es tronar los dedos / Y yo vendré corriendo, no estoy mintiendo (no estoy mintiendo)/
Y lo que quieres / pequeño sabes que lo tienes/
Me negaría a mi misma / Antes de verte sin el / Porque te amo/
No hay duda bebe, te amo (bebe, bebe, bebe te amo) /
Te amo, te amo, te amo, te amo, bebe te amo.”

Mira a Aretha Franklin interpretar su exitosa canción “Te Amo”, la cual alcanzó el puesto #4 en la lista Billboard de los 100 mejores sencillos de 1967


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Selah

The word Selah appears in the Bible 77 times. It’s also my third child’s name. As far as we know, it’s a musical notation. An instruction to the choir to stop and listen. But it’s more than that. It’s also stop and feel. Really consider. Like in Psalm 3:2-3: “Many say there is no help for my soul in God Selah.” We’re to stop, empathize and realize we have felt this ourselves. And, just as we stop and listen, Selah has perfectly prepared us to rejoice in the next verse, “But you O Lord are my shield, my glory and the lifter up of my head.”

Psalm 3:2-3


“Selah”

La palabra Selah aparece en la Biblia 77 veces. También es el nombre de mi tercer hijo. Hasta donde sabemos, es una notación musical. Una instrucción al coro para detenerse y escuchar. Pero es más que eso. También es parar y sentir. Realmente considerar. Como en el Salmo 3:2-3: “y muchos los que de mí aseguran: ‘Dios no lo salvará’. Selah”. Debemos detenernos, empatizar y darnos cuenta de que hemos sentido esto nosotros mismos. Y, justo cuando nos detenemos y escuchamos, Selah nos ha preparado perfectamente para regocijarnos en el siguiente versículo: “Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza!”.

Salmo 3: 2-3


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Appeal

Paul made an appeal, that two quarreling factions of Christians would be of “…the same mind and same purpose.” That they would put Christ first. For the sake of the world and the church and so their living and faith might have integrity and be generative. Christ above partisanship. Christ first, not just a syrupy, sentimental, Sunday morning only kind of putting Christ first.  Rather, a today, at work, at home in the ways I use my breath, my social media, my time and money and how I approach division and attempt to solve my problems kind of putting Christ first!

1 Corinthians 1:10


“Apelación”

Pablo apeló, para que dos facciones de cristianos en disputa tuvieran “… la misma mente y el mismo propósito”. Que pusieran a Cristo primero. Por el bien del mundo y la iglesia y, por lo tanto, su vida y fe podrían tener integridad y ser generativas. Cristo por encima del partidismo. Cristo primero, no solo una mañana de domingo almibarada y sentimental para poner a Cristo primero. Más bien, un día de hoy, en el trabajo, en casa, en la forma en que uso mi aliento, mis redes sociales, mi tiempo y dinero, y cómo abordo la división e intento resolver mis problemas, ¡poniendo a Cristo primero!

1 Corintios 10:10


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Named

Jesus named Simon “Peter,” which means “rock.” But Peter looks like anything but a rock. He’s not strong like granite or shimmering like gold. Given the evidence, Jesus could have named him “cowardly,” “impetuous” or “dense.” But Jesus knows the violence we do to ourselves and others through the giving and acceptance of names. Elbowing his way into this mess comes Jesus, naming us for our future, beloved, forgiven, faithful, neighbor, friend, redeemed, generous. Maybe Jesus named Simon “rock” because he saw in him the quality that marble has, the ability to accept a polish.

John 1:29-42


“Llamado”

Jesús llamó a Simón “Pedro”, que significa “piedra”. Pero Pedro parece cualquier cosa menos una piedra. El no es fuerte como el granito ni brillante como el oro. Dada la evidencia, Jesús podría haberlo llamado “cobarde”, “impetuoso” o “denso”. Pero Jesús conoce la violencia que generamos a nosotros mismos y a los demás al dar y aceptar nombres. Abriéndose paso en este desastre llega Jesús, nombrándonos para nuestro futuro, amados, perdonados, fieles, vecinos, amigos, redimidos, generosos. Tal vez Jesús llamó a Simón “piedra” porque vio en él la calidad que tiene el mármol, la capacidad de ser pulido.

Juan 1:29-42


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Beyond

“Beyond the calling of race or nation or creed is this vocation of sonship and brotherhood. Because I believe that the Father is deeply concerned, especially for His suffering and helpless and outcast children, I come tonight to speak for them. This I believe to be the privilege and the burden of all of us who deem ourselves bound by allegiances and loyalties which are broader and deeper than nationalism and which go beyond our nation’s self-defined goals and positions. We are called to speak for the weak, for the voiceless, for the victims of our nation, for those it calls ‘enemy,’ for no document from human hands can make these humans any less our brothers.”

-An excerpt from The Rev. Dr. Martin Luther King Jr.’s speech at Riverside Church in New York City, April 4, 1967


“Más Allá”

“Más allá del llamado de raza, nación o credo está la vocación de hermandad. Como creo que el Padre está profundamente preocupado, especialmente por Sus hijos sufrientes, indefensos y marginados, vengo esta noche para hablar por ellos. Creo que este es el privilegio y la carga de todos los que nos consideramos obligados por alianzas y lealtades que son más amplias y profundas que el nacionalismo y que van más allá de los objetivos y posiciones autodefinidos de nuestra nación. Estamos llamados a hablar por los débiles, por los que no tienen voz, por las víctimas de nuestra nación, por aquellos a los que llama “enemigos”, ya que ningún documento de manos humanas puede hacer que estos humanos no sean nuestros hermanos “.

-Un extracto del discurso del reverendo Dr. Martin Luther King Jr. en la Iglesia Riverside en la ciudad de Nueva York, 4 de abril de 1967


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Everything is Waiting for You

Your great mistake is to act the drama as if you were alone. As if life were a progressive and cunning crime with no witness to the tiny hidden transgressions. To feel abandoned is to deny the intimacy of your surroundings. Surely, even you, at times, have felt the grand array; the swelling presence, and the chorus, crowding out your solo voice. You must note the way the soap dish enables you, or the window latch grants you freedom. Alertness is the hidden discipline of familiarity. The stairs are your mentor of things to come, the doors have always been there to frighten you and invite you, and the tiny speaker in the phone is your dream-ladder to divinity.

Put down the weight of your aloneness and ease into the conversation. The kettle is singing even as it pours you a drink, the cooking pots have left their arrogant aloofness and seen the good in you at last. All the birds and creatures of the world are unutterably themselves. Everything is waiting for you.

-Poem by David Whyte


Todo Te Está Esperando

“Tu gran error es actuar el drama como si estuvieras solo. Como si la vida fuera un crimen progresivo y astuto sin testigo de las pequeñas transgresiones ocultas. Sentirse abandonado es negar la intimidad de tu entorno. Seguramente, incluso tu, a veces, has sentido la gran variedad; la presencia prominente y el coro, desplazando tu voz de solista. Debes tener en cuenta la forma en que el jabonero te habilita, o el seguro de la ventana te otorga libertad. La atención es la disciplina oculta de la familiaridad. Las escaleras son tu mentor de las cosas por venir, las puertas siempre han estado ahí para asustarte e invitarte, y el pequeño altavoz en el teléfono es la escalera de tus sueños hacia la divinidad.

“Baja el peso de tu soledad y relájate en conversación. La tetera está cantando incluso mientras te sirve un trago, las ollas han dejado su arrogante distanciamiento y han visto lo bueno en ti, por fin. Todas las aves y criaturas del mundo son indescriptiblemente ellas mismas. Todo te está esperando.”

-Poema por David Whyte


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